BIOGRAFÍA




Prendido fuego el primer corte del nuevo disco de No Te Va Gustar. Esta canción fue presentada el 30 de Septiembre de 2016 como anticipo del nuevo disco de estudio de la agrupación, el cual se está grabando bajo la producción artística de Héctor Castillo, múltiple ganador del Grammy Latino por su trabajo junto a Gustavo Cerati, además de productor artístico de figuras como Los Fabulosos Cadillacs, Bjork o David Bowie, entre otros. La fecha de salida del álbum no ha sido confirmada oficialmente pero se estima que el lanzamiento ocurrirá dentro del primer semestre 2017.

No te va gustar es una banda de rock nacida en Montevideo, Uruguay, en el año 1994. Con más de 20 años de trayectoria se ha convertido en el artista de mayor poder de convocatoria de Sudamérica y en una de las propuestas musicales más sólidas de América Latina. Su música viaja entre lo autóctono y lo cosmpolita, atravesada por letras sentidas e inteligentes que llegan a lo más profundo de la raíz humana.

A lo largo de su carrera No te va gustar ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.

Han participado en festivales como Quilmes Rock, South by Southwest, Central Park Summer Stage, Rock al Parque, Semana de las Juventudes, Cosquin Rock, Rock x la vida, además de presentarse en 3 ocasiones en el prestigioso Festival Vive Latino de la ciudad de México.

Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas. Siempre con un sonido de rock, No te va gustar fusiona distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros. Sus discos han superado el status de Platino y se han editado en Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Dentro de los múltiples premios y nominaciones que han recibido se encuentran 6 nominaciones a los Latin Grammys incluyendo en dos oportunidades las categorías Mejor Album y Mejor Canción de Rock, MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards, MTV Millennial Awards y han sido distinguidos en varias ediciones en los Premios a la Música Uruguaya.

El grupo también ha participado en diversas causas benéficas entre las que destaca la de la lucha contra la violencia doméstica, que contó con el aporte del reconocido escritor Eduardo Galeano.

Favoritos de la prensa especializada, han participado de importantes programas de radio y televisión y han tenido portadas o espacios destacados en los medios gráficos de mayor prestigio de Latinoamérica como Rolling Stone, Diario Clarin, Diario La Nación, Billboard, El País, El Tiempo, El Universal o Reforma.

Su último disco de estudio se titula El tiempo otra vez avanza y fue producido por Joe Blaney, legendario colaborador de grandes artistas como The Clash, Prince, Beasty Boys, Layrin Hill y Keith Richards, entre otros. El álbum debutó número 1 en ventas en Latinoamérica e integró la selección editorial de la tienda entre lo mejor del 2014. También fue destacado como uno de los mejores 50 álbums del año a nivel mundial en Rhapsody US.

La gira de presentación oficial de El tiempo otra vez avanza comenzó oficialmente en el Velódromo Municipal de Montevideo y estalló en Buenos Aires, Argentina, en Abril de 2015 con dos conciertos multitudinarios que convocaron a más de 70 mil personas en el Estadio Vélez. El tour también tuvo sold out en el Teatro Teletón de Chile, el Teatro Metropol de Bogotá, el Plaza Condesa de la ciudad de México, el Foro Indie Rocks de la ciudad de México, Stage 48 de New York y el Grand Central de Miami. A poco del cierre, más de 400 mil personas disfrutaron los conciertos de NTVG en vivo en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El 30 de Septiembre de 2016 No te va gustar lanzó digitalmente el sencillo Prendido fuego, que funciona como adelanto de su noveno disco de estudio, que será lanzado en el primer semestre de 2017. El material cuenta con la producción del realizador Héctor Castillo, 4 veces ganador del Grammy por sus trabajos junto a Gustavo Cerati y reconocido además por sus múltiples colaboraciones junto a artistas como Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs, Björk o David Bowie, entre otros.




DISCOGRAFÍA





Random Name
<


Random Name


Random Name


Random Name
<


Random Name


Random Name


Random Name
<


Random Name


Random Name


Random Name